domingo, 28 de marzo de 2021

La Memoria como reconstrucción

 

Si alguien afirma que los PRO y sus seguidores obstaculizan cualquier intento de futuro, no se equivoca. Destructivos jugando como oposición o como oficialismo. Falaces, siempre. Hipócritas, cínicos, confusos, contradictorios. Y, como defienden siempre a los más poderosos y no pueden decirlo de manera frontal, terminan siendo siniestros. El Día de la Memoria los encuentra siempre desencajados: guardan silencio cómplice o vomitan burradas. El recuerdo de Horacio Rodríguez Larreta sobre el secuestro de su padre muestra un poco eso: si tanto le impacta ese episodio de su vida, ¿qué hace mezclado con los perversos negacionistas? ¿Para qué esa evocación: para seguir tapando los pañuelos pintados en la Plaza? ¿Un simulacro de emoción para conquistar la voluntad de algunos desprevenidos? ¿Será un nuevo personaje de cara a las presidenciales del 23?

Por supuesto que sí, si no, no estaría del peor lado de la Grieta, pegoteado con apologistas y beneficiados de la dictadura, gozando de un blindaje mediático inaceptable en democracia. Claro que, en comparación con los dichos de otros amarillos, lo del Jefe de Gobierno porteño es como un “mensaje de paz”. Por supuesto, el ex empresidente Macri se destaca por la superficialidad de sus balbuceos. Que haya padecido un secuestro extorsivo en los noventa no lo iguala para nada con Estela de Carlotto ni con las demás víctimas del Terrorismo de Estado. Más aún porque en esos tiempos –y también ahora- comparte el ideario anti obrero, especulador y persecutorio. En fin, una tontería más que sólo cala en los tontos que ven en él algo respetable. Y si la presidenta de Abuelas pide cárcel para el Buen Mauricio, es porque sabe, como muchos, que la merece con creces, por más que el diputado odiador Fernando Iglesias patalee en el Congreso.

Y no es que uno esté ensañado con los cambiemitas. Lo que pasa es que no hay posibilidad de conciliar nada con ellos. ¿Qué empatía puede despertar que un troll use el nombre de una desaparecida en su cuenta de Twitter y no para nada positivo, precisamente, sino para burlarse de su hija? ¿Qué adhesión puede lograr el escrache mediático realizado a una maestra de nivel inicial por exhibir un video sobre la Memoria? ¿Acaso un títere de una abuela adoctrina más que los monigotes que siembran descontento y disolución desde los medios hegemónicos? Para desconcertar más a los detractores, el Ministerio de Educación de Santa Fe comparte el video de Haydeé Spatz en su plataforma oficial por su valor pedagógico.

Pero hay más, porque los amarillos insisten en exhibir sin reparos que están del peor lado. En una entrevista con los periodistas de su Canal –La Nación +- Mauricio Macri reiteró su absurdo latiguillo del aislamiento del mundo. Ahora usa como excusa que Argentina no aceptó las pretensiones colonizadoras del laboratorio Pfizer y puso como ejemplo a Chile, que, a pesar de haber vacunado a gran parte de la población, debe recurrir a las medidas de aislamiento que tanto denuestan en el país. Y también alzan la voz porque Alberto Fernández decidió abandonar el Grupo de Lima, el organismo internacional rejuntado por el Imperio para recuperar el control sobre los recursos petroleros venezolanos.

Aunque el Gobierno Nacional también es merecedor de algunas críticas –más por tibieza y prudencia que por mala intención- gran parte de los argentinos sabemos que con un Macri –con cualquiera de ellos más allá del apellido- al frente estaríamos mucho peor. Ahora que los números de la Economía empiezan lentamente a mejorar, la redistribución del ingreso debe ser la diferencia entre los dos modelos. Recuperar algo cercano al 50-50 –que la dictadura destruyó- será uno de los mayores logros de cara a un futuro más beneficioso.

1 comentario:

  1. !!!!Anoche escuche a gGCerruti con que emocion defendia a ESTELA CARLOTA ... una gran dama que aparecio gracias a esa maldita dictadura que tanto daño nos hizo en el pais y que aun existen algunos decendientes muy negativos y con ansias de seguir destruyendonos. Parecen no darse cuenta la derecha que nuestro pueblo hoy ya no es el de los años 76 .. Elegimos nuevamente al que nos iba a salvar del MONSTRUO QUE FUE MM . en los 4 años de gob. .tRATAMOS DE PODER SUPERAR ESA PANDEMIA .UN TANTO IGNORADA POR ESE GRAN JEFE DE LA CAP FEDERAL.. QUE ESTA USANDO LAS VACUNAS CON SU GENTE Y PRIVANDO DE SALVAR A LOS ADULTOS MAYORES , realmente no se hasta donde llegara este sr Larreta que al igual s su jefe mienten deliberadamente .Creo que el pueblo leal argentino debemos poner nuestras mejores fuerzas y lealtad para infundirselas a nuestro Presidente y con nuestro apoyo .... podamos liberarnos definitivamentede tanta gente cruel ... vengativa ..dañiña . y con gran honor recordara nuestros heroes ... a los 30.ooo que dieron su vida y el 2 de abril festejemos a tantos soldaditos que ya no estan con nosotros ..!!!!

    ResponderBorrar

Un viernes negro

  La fortuna nos dio una chance. El disparo no salió, pero podría haber salido . El feriado del viernes es un casi duelo. La ingrata sorpres...