jueves, 28 de mayo de 2020

La expresión de los “Anti”


Este año, los festejos del 25 de mayo estuvieron ausentes. Salvo Zamba, que desde el Canal Encuentro y la TV Pública, recordó la fecha, el oficialismo sólo tuvo mensajes conmemorativos y dispersos en las redes. Por supuesto, en medio del aislamiento resultaba contradictorio hacer un acto multitudinario como en tiempos de CFK. Pero, al menos, podrían haber difundido un discurso grabado por el presidente. Sin embargo, la revolución de mayo estuvo en manos de un grupo anti cuarentena que coreaba la genialidad “ustedes son el virus”. Entre sus integrantes, había exponentes de la edad en riesgo al coronavirus y algunos jóvenes tentados por el disfraz libertario de los ultraliberales. Como siempre, los caceroleros son incoherentes porque responden a la incoherencia manipuladora de los medios hegemónicos. Clamaban por la libertad… la libertad de propagar un virus altamente contagioso. Todo a gusto del establishment, por supuesto, que quiere horadar hasta el tibio reformismo de Alberto.
Doscientos caceroleros se juntaron en la plaza de mayo, conmovidos por la preocupación de Nicolás Wiñaski de no poder conocer personalmente a su sobrina recién nacida. La irresponsabilidad del discurso dominante. La estupidez de sus emisarios, que largan una frase como la del periodista de TN, "no sé si la clase política está viendo que le estamos dando nuestra vida". Y por supuesto, siempre la mentira como que Argentina vive la cuarentena más larga del mundo. Pavadas para giles, que asumen el discurso de los más ricos como si fuera propio. En realidad, uno le da relevancia a un fenómeno porteño, porque doscientas personas en la plaza no significan nada para todo el país. Sólo las pantallas mostraron esa minúscula expresión callejera, algunos como parodia de una revuelta popular y otros como una explosión del ridículo. Si pensaran un poco a quiénes están siendo funcionales, guardarían su indignación para causas más comprometidas.
No se movilizaron cuando se difundió el audio de Gabriela Michetti retando a Mario Cimadevilla porque sus protegidos, los ex fiscales Mullen y Barbaccia, fueron condenados por encubrir el atentado a la AMIA. Tampoco ahora, que se reveló el uso macrista de organismos del Estado para el espionaje ilegal de ajenos y propios. Menos se movilizarán contra Techint, que después de despedir a 1400 trabajadores se acogió al programa ATP para pagar el sueldo de empleados y jerárquicos. Ni porque la misma treta usaron otras empresas que no necesitan ninguna ayuda para obtener suculentas ganancias. Hasta el hermano de la vida del ex presidente Macri, Nicolás Caputo se benefició con esta medida de la AFIP y ANSES, después de haber rapiñado sumas extraordinarias gracias a los tarifazos. Tampoco incluyen en sus reclamos a los que están sufriendo en serio, no sólo por el coronavirus sino por la pobreza heredada, que casi se ha duplicado en estos meses. No. Sólo inspira la pulsión cacerolera lo que los medios destituyentes deciden que sea pulsión.
Lo que no entienden estos individuos es que, aunque les hagan creer lo contrario, no están construyendo ninguna patria. Con datos falaces y consignas importadas no se construye nada: sólo avalan un ideario antidemocrático y desigualador. Menos mal que son pocos. Sin embargo, no hay que minimizar estas expresiones ni burlarnos livianamente como hemos hecho en el pasado. La inconsciencia es tan contagiosa como el covid 19 y gracias a ella tuvimos a un Macri durante cuatro años haciendo estragos. Y hay otro en gatera, como Horacio Rodríguez Larreta, que la protección de los medios porteños y las sonrisas de Alberto hacen que pueda ser presidenciable. Un peligro. La manipulación tiene éxito cuando hay un público dispuesto a dejarse manipular. Y lo peor del manipulado es que no encuentra límites a las tonterías que asimila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un viernes negro

  La fortuna nos dio una chance. El disparo no salió, pero podría haber salido . El feriado del viernes es un casi duelo. La ingrata sorpres...