domingo, 27 de junio de 2021

Juntos para el ridículo

 

En una clara muestra de desesperación delirante, la derecha opositora y los pseudo periodistas acólitos ya no saben qué fantasmas agitar de cara a las elecciones legislativas. El comunismo modelo guerra fría, autoritarismo populista, autocracia son las etiquetas políticas con las que intentan asustar a sus prejuiciosos votantes. Además de considerar en riesgo la democracia y la república, ya están denunciando fraude con varios meses de anticipación, por si padecen otra derrota como la de 2019. Y, por supuesto, nunca escatiman esos condimentos tan tentadores que atropellaron cuando fueron gobierno, como la libertad de expresión, la independencia judicial, la transparencia y coso.

Como siempre, hay un grupo de intelectuales –o pensadores retirados- que exponen el poco prestigio que les queda para dar un marco teórico a la necesidad del retorno amarillo con un panfleto insostenible titulado “La democracia argentina en la encrucijada: neogolpismo o progreso”. Un abuso de la retórica llamar neogolpe a las elecciones de medio término y considerar ‘progreso’ la desastrosa gestión de Macri en La Rosada SA. Los que inventaron las fábulas del PBI en el Arsat, las bóvedas en la Patagonia, el asesinato de Nisman y Aníbal Fernández como la morsa ahora alertan sobre “picos de violencia estatal nunca vistos en democracia”. Con sólo recordar el desalojo del AFSCA con fuerzas policiales apenas iniciado el gobierno del Infame Ingeniero, esta afirmación queda totalmente desmentida. Y podemos hacer un listado muy extenso sobre los abusos de autoridad en marchas, desalojos, protestas, huelgas durante los cuatro años de la tristemente célebre Revolución de la Alegría. Tanta creatividad inspira el odio que hasta pierden la coherencia.

Como si estuvieran amenazando a un niño con el viejo de la bolsa, estas mercenarias plumas alertan que “si el kirchnerismo gana, vaciará hasta la última gota la democracia”. El viejo truco de la derecha de erigirse como defensores de una democracia light para preservar el Poder Real. Claro, el país no puede vaciarse más después del saqueo efectuado por el “Mejor Equipo de los Últimos 50 Años”. Las instituciones, tampoco, porque Ellos las amoldaron a martillazos. La Justicia, menos porque es el poder menos democrático del Estado y sigue estando al servicio de la economía concentrada y sus cómplices. La pobre Constitución quedó maltrecha después del paso de los amarillos. Y estos peleles se disfrazan de intelectuales para quedar en ridículo al decir que el gobierno de Les Fernández "se enmascara bajo la retórica del altruismo y la solidaridad”. Con sus más y sus menos, este gobierno intenta atenuar los estragos realizados a propósito por Macri y el latrocinio de los formadores de precio vía inflación inexplicable. Con esa frase esconden que el modelo que defienden está basado en el egoísmo y el individualismo más extremo. La meritocracia, el derrame, la desindustrialización, la desregulación y todos los tópicos del capitalismo salvaje se ocultan tras este falaz documento.

Desesperados tienen que estar para que estos nada ilustres personajes vomiten esta catarata de sandeces. Aterrados, para que clamen por el abandono de “las mezquindades y los personalismos estériles”, mientras los cambiemitas arman las listas con los mismos que perdieron con honores más otras figuras sacadas del cambalache mediático que los sostienen. Conductores, opinadores, panelistas suplican que se junten para garantizar el triunfo electoral; no importa para qué. Lo importante para estos odiadores es que se amontonen lo más posible para conquistar algunos porotos porque con siete diputados “nos convertimos en Venezuela, Nicaragua” o algún infierno peor que el que ellos prometen. Y, como si fuera el final feliz de una película romántica, convocan a “trazar con firmeza un horizonte de país deseable” que no supieron siquiera bocetar durante la presidencia de Macri. Salvo que ese ‘deseable’ sea para esa minoría destructiva que nunca se cansa de acumular fortunas escatimando dignidad al resto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un viernes negro

  La fortuna nos dio una chance. El disparo no salió, pero podría haber salido . El feriado del viernes es un casi duelo. La ingrata sorpres...