jueves, 18 de julio de 2019

Sin respiro hacia el desastre


En el afán de disimular sus desmanes, los amarillos expelen cientos de estupideces por día. Una treta de distracción a la que ya deberíamos habernos acostumbrado, pero como juegan con cosas peligrosas, debemos señalar sus incoherencias. La más evidente de estos días es la propuesta vomitada por la ministra Bullrich del “Servicio Cívico Voluntario”, que deja en manos de gendarmes la formación republicana de adolescentes y jóvenes. La más riesgosa, el decreto firmado por Macri que crea el RePET, un registro de personas o entidades que puedan vincularse al terrorismo o a su financiamiento. La más ridícula, la delirante explicación de la gobernadora Vidal ante el desmoronamiento de su embustera figura. Torpes, embrolladores y malvados, todavía ocupan el segundo puesto en una carrera en la que ya deberían estar descalificados.
El mito sugiere que ningún gobierno subsistiría después de cinco tapas del diario Clarín. La historia demuestra que CFK terminó dos mandatos a pesar de las quichicientas tapas plagadas de patrañas que el monopolio le destinó desde su asunción en 2007. Y cabe destacar que con una histórica despedida multitudinaria. En cambio, la ceocracia que estamos padeciendo se prolonga por lo opuesto: la ausencia de tapas. Apenas un esbozo de titular bastaría para desalojar de La Rosada a esta banda de farsantes. Esto no significa avalar la idea de que un grupo de medios condicione tanto la vida democrática. Al contrario, lo aberrante es que una corporación mediática atrofie tanto el pensar de su público hasta lograr que deplore un gobierno aceptable y acepte un gobierno deplorable.
¿O no es vergonzante tener una vicepresidenta que no debió entender siquiera “Mi amigo Gregorio”? Si no es por complicidad y blindaje, ¿qué otros motivos habría para que Bullrich continúe trastabillando en el ministerio en que depositó su represor accionar? ¿Cómo no es tapa que la gobernadora Vidal atribuya a un error administrativo el uso de beneficiarios de planes sociales para lavar dinero, la afiliación compulsiva al partido y la falsificación de firmas? ¿Por qué no es un motivo de caceroleo un 2,7 por ciento de inflación cuando antes lo era un 1,5? ¿Por qué los que hicieron campaña con la tragedia de Once minimizan o silencian el hundimiento del Ara San Juan?
 Impaciencia electoral
La clave del futuro no sólo está en proponer un plan económico y social opuesto al del Cambio, sino en reducir drásticamente la capacidad de daño de la usina mediática hegemónica. Ya hemos descubierto los intereses que representan, que les importa un pepino el bienestar de los argentinos y menos aún difundir la verdad; que la corrupción inventada y amplificada es sólo una excusa para derrumbar un proyecto alternativo de país, menos injusto y más comunitario; que si se preocuparan por la transparencia y la honestidad hubieran denunciado con bombos y platillos la infinidad de chanchullos de este gobierno. Ninguna democracia –por más burguesa que sea- puede construirse con una cadena mediática de tan malsanas intenciones.
Detrás de páginas, pantallas y micrófonos se escudan los intereses corporativos más voraces y destructivos. Mafiosos, también, como lo demuestra la solicitada publicada en el ex Gran Diario Argentino el lunes, en defensa del pseudo periodista Daniel Santoro, implicado en una red de extorsión y espionaje insólita en nuestra historia. Jueces, fiscales, periodistas y funcionarios involucrados en la persecución de opositores y díscolos. Una trama más adecuada para un thriller. En la investigación que lleva adelante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla se concentra la clave del futuro. No se puede convivir democráticamente con tanta mugre.
Inmundicias que salpican a la banda gobernante y es por eso que intentan, por todos los medios, voltear la causa o trasladarla a Comodoro Py, o como se conoce desde hace tiempo a ese tribunal federal, Inodoro Pro. El ministro de Justicia, Germán Garavano, en lugar de brindar su apoyo político a tan trascendente descubrimiento, se trasladó a la cámara de Mar del Plata para reforzar la recusación al juez de Dolores y orquestar su juicio político. Y el fiscal de Casación, Raúl Pleé solicitó a la Corte Suprema de Justicia que mude la causa a Comodoro Py, que la hará vegetar hasta su extinción.
El verso de la justicia independiente se cae a pedazos. No quieren jueces comprometidos con la aplicación de la ley para combatir el delito, sino títeres cómplices que oculten y silencien el latrocinio de esa minoría impúdica que Macri y Clarín representan. En estos días causó revuelo la denuncia del Presidente de la Corte Suprema bonaerense, el juez Eduardo De Lázzari, quien teme que el estiércol de los tribunales federales apeste los provinciales. Ante los integrantes de la Red de Jueces penales de esa provincia, explicó que el turbio proceder de Comodoro Py empieza a percibirse en los juzgados que controla con exceso de testigos de identidad reservada, arrepentidos, escuchas ilegales, espías, anónimos, presión de los medios y de los políticos. La gobernadora Vidal desafió al magistrado a que muestre las pruebas y De Lázzari las mostró. La angelical María Eugenia, en lugar de preocuparse por la advertencia o de guardar silencio ante las evidencias, volvió a reprender al juez. Los trapos sucios no se lavan en público: se queman, tergiversan o se convierten en programa de gobierno.
Y después pretenden difundir valores democráticos y republicanos. Ellos, que son tan individualistas, avaros y clasistas, afirman que quieren “fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social. Ellos, que han atropellado las instituciones para concretar sus caprichos, van a “generar el sentido de responsabilidad entre los voluntarios en relación con sus deberes cívicos”. Por favor, no se puede ser tan cínico. Ni tampoco tan ingenuos para creer en cualquier cosa que propongan. La única fiesta que estamos pagando es la de Ellos y es hora de poner fin a esta tragedia, desde las calles y con los votos.

3 comentarios:

  1. Bueno, si es por ”errores administrativos”, se le chispotió uno de los mejores, no incluir un par de provincias en el padrón, los chicos son cumplidores, acuérdese de la ”nueva campaña del desierto” que prometía tu-tun bullshit, Santiago del Estero ahora está ”desierto”, nadie vive ahí y, lógico, nadie vota... y si son votos opositores, mejor...
    Realmente doña malbec - insigne ministra de inseguridad - tuvo una gran, gran idea, quizás usted exagere el detalle de que sea inviable y asquerosa pero formatear al pendejerío ”ni-ni” en los valores del contrabando y el aporreo de revoltosos es valioso - para variar, tienen un leve pifie en los “valores“ numéricos, hay más de un millón de ni-ni y piensan en 1200 “becas“, genios - el abrir una puerta al progreso del siglo 21, además, un elenco tan valioso como el amarillo necesita dejar una retaguardia cubierta por si hay que emprender la retirada a Panamá, Delaware u otros sitios amables así...
    Y para una antología del desatino, ahí lo tiene al führer marplatense proponiendo una colimba de mujeres y discapacitados.... sabe qué creo?, usted no le tiene fe al humor involuntario de esta porquería, los toma en serio y se expone a úlceras, hipertensión.... cuando la clave con estos cosos es la alegría, lo dicharachero, la dislexia argumental y la mala fe.
    Si algo hay que agradecerle a estos años de penuria es que ya no quedan ingenuos, no, son más de unos cuantos los que se jodieron la vida por sus propios prejuicios y si, llegado el caso insistieran en elegir exactamente lo que nadie con media neurona sana debiera elegir, pueden llegar a joderse más y jodernos, pero no será por ingenuo, será por estúpido, necio, etc.... tiene razón, tengo muy poco aprecio por los seres así. Para continuar, es obvio que están armando un campo minado por si ganan los otros y es maravilloso que no se pregunten, quién y cómo arreglaría el desastre si ganan ellos de nuevo, si reeligen?, más de lo mismo, pero peor y más rápido?, y sin dólares?. Claro, mejor hacerse comunista, populista o alguna atrocidad parecida, no?. La verdad, asusta el nivel de bestialidad de algunas cosas que uno escucha por ahí.
    Se dice también, alegremente, que esta porquería quiere restablecer la esclavitud y me temo que no es cierto, un esclavo es un bien de capital, tiene un precio y hay que mantenerlo en buenas condiciones para que labure, o sea, debe estar sano y comer, así no se devalúa y el amo no pierde guita... la “modernización laboral“ que quieren es simplemente un obrero o empleado, descartable y que no requiera de ningún gasto adicional que el mendrugo básico, si no come o se enferma, problema suyo, en el laburo se trae a otro y chau... si te ví, no me acuerdo. Hasta ahí, la cacareeada “responsabilidad social empresaria“, si no te gusta esa perspectiva, pues votá otra cosa, pajarón. Claro, queda feo decirles cosas así pero, ya sabe, entre esos tipos y yo hay algo personal...
    Hoy, 25 años después de la AMIA, capaz que sea hora de abandonar la agenda que proponen - la campaña sucia ES su única “propuesta“ - y proponer aquello que nos importa y si hay quienes quieren apoyar ésto, quedar con la conciencia tranquila de que se les avisó y, si se joden, es su propia tontería.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado RAM: a vos te pasa lo mismo que a mí. Empiezo el texto con cierto humor, burlándome de lo torpes y brutos que son, tan malos de comic, egoístas como antihéroe de Dickens y después termino hablando en serio y enojado. Uno que está más cerca de los 60 jamás vio semejante desquicio en La Rosada. Ni el payasesco e impresentable elenco del menemato los supera. Y los votantes... uno los llama ingenuos, colonizados, suicidas o masoquistas... pero a esta altura del partido son tan ladinos y malvados como los integrantes del equipo gobernante. Abrazo enorme y hasta la próxima

      Borrar

Un viernes negro

  La fortuna nos dio una chance. El disparo no salió, pero podría haber salido . El feriado del viernes es un casi duelo. La ingrata sorpres...