lunes, 1 de julio de 2019

Colmillos a la vista


Un país que castiga un beso no tiene demasiado futuro. Si por besar a su esposa una mujer es condenada a un año de prisión, ¿qué debería pasar con Macri y casi todos sus funcionarios por aniquilar la economía doméstica en apenas tres años y medio? Nadie duda que un beso es una muestra de afecto pero gobernar como el Ingeniero expresa un odio muy profundo hacia sus gobernados. Con énfasis y sin pudor. Hasta se vanaglorian de lo que están haciendo, a pesar de los números que indican el desastre que van a dejar como pesadísima herencia. Y lo peor es que quieren continuar con lo mismo pero “más rápido”. Si un beso merece prisión, los personeros del Cambio, impulsores y apologistas –los que, más que besos nos destinan mordiscones- deberían terminar encerrados en el hueco más oscuro que podamos encontrar.
Los malos explicadores nos dicen que Mariana Gómez fue condenada por resistencia a la autoridad agravada por ser policía. Pero todo empezó con el beso, aunque arguyan que fue por el cigarrillo. Ni una cosa ni la otra ameritan una intervención policial que desate resistencia. Así de simple. El incidente no debería haberse producido y menos aún llegar a los tribunales. Un desquicio propio de un sistema judicial anquilosado y sometido al ideario de una minoría poderosa. La meritocracia tienta a los magistrados por temor a ser sancionados, como ha pasado de manera escandalosa desde aquel infausto diciembre de 2015. En el afán de agradar al establishment, mujeres terminan condenando a mujeres sin justificativo más que ése.
Hay jueces que intentan poner un freno a tanto desquicio, arriesgando el pellejo por sólo cumplir con la ley. Como el juez federal Julián Ercolini que sobreseyó a CFK por la absurda causa del bastón de mando de Héctor Cámpora. Si la ex mandataria fue tan chorra como dicen, por qué malgastan dineros públicos con estas estupideces. ¿O será que el incalificable Claudio Bonadío sólo quiere condenarla a una exorbitante cantidad de procesamientos eternos? Tan poco tienen contra los funcionarios K que, además de llenar cuadernos inexistentes con fantasías indemostrables, obligan a Laura Alonso, injustamente titular de la Oficina Anticorrupción, a protagonizar más ridículos de los que soporta su ridícula imagen. Un año después de aterrizar en su cargo, acusó al anterior gobierno de desviar 88 millones de pesos a la productora de 678, PPT pero el juez Sergio Torres desestimó la denuncia por “inexistencia de delito” y advirtió que “se ajusta a los parámetros de la doctrina que se ha dado en llamar ‘expedición de pesca’”. Una de tantas desmentidas de las que nadie se entera, a pesar de que el no-hecho haya sido ampliamente difundido por los medios dominantes.
La colonia es el futuro
Mientras una jueza condenaba un beso justo el Día del Orgullo, en Japón, el empresidente Macri mentía a los mandatarios del G20 tanto como a nosotros. Aunque los indicadores oficiales alimentan el pesimismo, el buen Mauricio se mostró exultante. Lejos de cualquier realidad, aseguró que hay “buenas noticias” sobre nuestra economía porque el “rumbo elegido” va a consolidarse con su reelección. Y en una sobredosis del envidiable alucinógeno que debe consumir, agregó que “la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”. ¡Cuánto habrán reído los presis con este chiste! Le debe haber costado mucho memorizar tantas palabras de más de tres sílabas y sobre todo las últimas, que son opuestas a sus principios. Tan contradictorias como la “propuesta antisistémica” de José Luis Espert.
Si Argentina está contribuyendo al crecimiento global no debe ser con nuestro desarrollo, precisamente. Al contrario, nos estamos sudesarrollando tanto que ya parecemos el país del Centenario. Nuestra contribución se limita a las materias primas y, sobre todo, a la especulación financiera y el endeudamiento histórico al que nos han sometido estos estafadores. Si los líderes del mundo nos miran con cariño es porque Macri y su banda nos han entregado de pies y manos a la usura internacional. Tanto que hasta concedieron el espacio aéreo al Imperio para que sus aviones terminen de sepultar nuestra línea de bandera. ¿Quiénes son estos tipos para renunciar a la soberanía con tanta impunidad?
 El treinta y pico por ciento que los sigue apoyando, ¿no advierte que están desmantelando la Patria a fuerza de sonrisas cipayas? Y después agitan la Celeste y Blanca con cada jugada de la Selección, emocionados, a pesar de avalar un gobierno que en todo ve un negocio destructivo para los intereses nacionales. El pre candidato a presidente, Alberto Fernández realizó una aclaración que bien podría sentar un precedente. En la reunión que mantuvo con el enviado del FMI, Alejandro Werner, Fernández destacó que los préstamos realizados violan lo establecido en los estatutos de ese organismo internacional porque han servido sólo para financiar la fuga de capitales. Y como un argumento contundente para negociar en el futuro, el postulante del Frente de Todos subrayó que el FMI no le ha prestado dinero a la Argentina, sino al gobierno de Macri. Entonces, ¿por qué tendremos que sacrificarnos todos por fortunas que sólo beneficiaron a un grupete?
Y para no estar angustiado como los héroes de la Independencia, Macri celebra la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Emocionado, incorporará como logro la vuelta al colonialismo en la campaña electoral. En breve, los exageradamente monocordes relatores de los spots oficiales anunciarán que el retorno a los tiempos del virreinato se encuadra en el listado de “lo que hay que hacer”. El orgullo de entregar materias primas devaluadas a cambio de productos industrializados para desequilibrar las economías; nuestros recursos naturales por espejitos de colores.
Aunque falta mucho tiempo para que esto se convierta en realidad, ya deberíamos estar todos en la calle denunciado el atropello ilegítimo de esta jugada. No sólo para desacreditar este acuerdo que atenta contra los intereses de todos, sino para que los indiferentes que “no están ni de un lado ni del otro” entiendan de una vez por todas que hay un lado en el que nunca más habrá que estar. Que los egoístas, explotadores, evasores, especuladores no piensan en beneficios colectivos sino en acumulación individual. Que los que condenan un beso siempre destinarán mordiscones a nuestra dignidad.

2 comentarios:

  1. ya compartido estimado Gustavo, que pesadilla que vuelvan a ganar, demasiada tragedia para este país sera-abrazos y gracias siempre

    ResponderBorrar
  2. Una desilusión, cuando pensaba que iba a destacar la gran actuación de nuestra ministra malbec en la festichola de la embajada, disfrazada de calamity jane y no, omitió ese momento cumbre de la sumisión y el ridículo. A este paso, nos perdemos ser admitidos en el mundo mundial y sin siquiera saber ni decidir de qué nos vamos a disfrazar.
    Es elemental que hay que volver al virreinato, ya son como 200 años de atraso y fantasías industriales, a nosotros no nos salen bien esas cosas complicadas, ahora, atender una vaca, un yuyo genéticamente modificado que crece solo, es lo que sabemos hacer, porque no hay que hacer nada, y en un mundo ávido de comida, es un negoción que nunca puede salir mal... nadie come satélites y el ojo de bife es una delikatessen irresistible, no sea desconfiado, fíjese que esto está en manos de un gran canciller, experto en canapés y modales cortesanos, una garantía.
    Anteayer, fue un buen domingo, lástima esos inadaptados que, aún en la neutral Suiza, pudieron escrachar al excelentísimo virrey, pregunto, ¿qué tenía que hacer en la fifa?.... arreglar el pase de marquitos al real madrid?. Pobre virrey, tan lejos y mal tratado y justo cuando más falta le hacía, la ministra estaba jugando y escabiando disfrazada... me vienen escalofríos de sólo pensar qué hubiera pasado si en vez de 2 ó 3 cordobeses, los escrachadores fueran terroristas mapuches/iraníes.... terrible.... a propósito, Suiza es maumenos como las Seychelles, donde se refugia guita .... raro que el periodismo serio no haya encontrado esa relación, especialmente por la afición virreinal al ahorro. Debe ser que soy un mal pensado, éso...
    La verdad, no sé por qué pone en duda la ineptitud de doña cachavacha alonso, la eficaz agente procorrupciónpro y devota enamorada virreinal, no es justo que le digan que 678 no era delito, pobrecita, agredirla así, cuando todos sabemos que 678 era un antro delictivo de lo peor entre lo peor, pero bueno, tenemos la mala costumbre ser injustos con las almas bellas y abnegadas de la decencia, perdón, por ahí se me escapó algo de bella, obviamente hablo del alma porque el resto de nuestra heroína, ni a pedido les salía tan fulera, una demasía. En fin, este mundo es cruel.
    Es notable que en estos días se destaque que el fmi viola sus propias reglas para sostener al virreinato del fugador sobremonte, digo, mauri... la verdad, lo novedoso y raro sería que hicieran algo distinto, sólo un mal patrón no cuida a sus lacayos serviciales.
    Me gustaría, pero no estoy nada seguro, que todo ese montón de noticias y porquerías diversas que nos agobian, sirvan para generar esa reacción, de autodefensa en realidad, que no sólo hace falta sino que sería de estricta justicia.... y no, lo que se debate es el terrible escrache en Suiza...

    ResponderBorrar

Un viernes negro

  La fortuna nos dio una chance. El disparo no salió, pero podría haber salido . El feriado del viernes es un casi duelo. La ingrata sorpres...