lunes, 29 de junio de 2015

Gestas heroicas y gestualidades obscenas



En un intento más para lograr cierto posicionamiento de cara a las elecciones, algunos candidatos de la oposición buscan convertir un trámite administrativo en una causa republicana. Como no tienen un Nisman a mano, apelan a un Cabral, que no es ningún soldado heroico sino apenas un juez subrogante que no quiere dejar de serlo. La gesta ya tiene fecha para mediados de julio y por lo que parece será en defensa de lo que algunos llaman justicia independiente, que no es más que el libertinaje de algunos jueces para malversar las leyes a su antojo. Mientras estos defensores de la Familia Patricia buscan preservar un estatus quo decadente, el Gobierno Nacional continúa defendiendo la Soberanía y los intereses de todos los argentinos.
Por ahora, no merece la pena detenernos en los desinformados lugares comunes de Mauricio Macri respecto a que “la Justicia tiene que ser un poder independiente” y demás sandeces similares. Ni en la demanda penal que la diputada Elisa Carrió presentó contra La Presidenta por esta causa. Ni en los apoyos que recibe Luis María Cabral por parte de la Asociación de Empresarios Argentinos y la DAIA. Ya sabemos que cuando estas minorías se movilizan no es para reclamar derechos sino para preservar privilegios. Quince días tenemos por delante para divertirnos con este sainete que ya ostenta un nombre mediático: el 14J será el nuevo 18F, un cacerolazo más que convocará a un número de individuos confundidos que, sin rubor, pondrá sus cacharros al servicio de los poderes antidemocráticos.
Sin embargo, nada dicen estos “defensores de las instituciones” de las conocidas tretas para desestabilizar la economía con el minoritario dólar ilegal. Para estas operaciones económicas, sólo bastan algunas cuevas, unos cuantos arbolitos y los consabidos titulares agoreros. Y para desarmarlas, la firme decisión del equipo económico de mantener el control sobre el mercado cambiario. “Históricamente en los momentos previos a las elecciones hay sectores que intentan condicionar a los gobiernos con golpes de mercado”, explicó el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. La estabilidad económica molesta –afirmó Axel Kicillof- por eso empiezan a motorizar las famosas corridas cambiarias y a engañar a la gente para que se vuelque a la compra de dólares”. Las minorías de siempre, que se enriquecen con las crisis pero que no tienen el poder de antaño porque ya los descubrimos. Con los rostros al aire ya no son tan poderosos y por eso las casas de cambio y bancos han recibido en estos años sanciones millonarias, frenadas, en algunos casos, por jueces de la calaña del que saldrán a defender el 14 de julio.
Pero no todos los jueces son iguales. Algunos, hasta son capaces de fallos heroicos y es una pena que las calles no se pueblen de ciudadanos que manifiesten su apoyo. La jueza federal de Río Grande, Tierra del Fuego, Lilian Herráez, ordenó embargos a cinco empresas petroleras por operar ilegalmente en las islas Malvinas. Las modificaciones a la ley de hidrocarburos realizadas en 2013 prohíbe la explotación en las islas sin la autorización del Gobierno Nacional. La resolución no sólo incluye la incautación de 156 millones de dólares, el secuestro de barcos y otros bienes sino también las ganancias obtenidas en la bolsa de Londres por el resultado de las exploraciones.
Y no todos los políticos son iguales. Algunos se disfrazan de representantes y no son más que operadores. Con mucha hipocresía, prometen solucionar los problemas de la gente cuando, en verdad, sólo se preocupan por defender los intereses de su gente. Menos mal que en estos años también estamos descubriendo a estos oscuros personajes. Algunos pocos nomás se dejan encantar por globitos y chamuyos y salen disfrazados de República, como serviles peones de las fieras más deleznables.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo Gustavo !!! Y como bien decís aún nos queda un tiempo de Nuevas (y cada vez más Patéticas ) OPERETAS ... La última que pretendió dejar Mal parado a Recalde ( o casualidad canal 13 en el medio) lo del Juez surrogante Cabral,q según escuché,hasta su nombramiento fue turbio....En fin,a Resistir sin perder el EJE ,esa es la Cuestión !

    ResponderBorrar
  2. La única corrección es que adelantaron el cacerolazo para el 7 de julio por lo que donde dice "14J" hay que leer "7J". ¡Son tan creativos!

    ResponderBorrar

Un viernes negro

  La fortuna nos dio una chance. El disparo no salió, pero podría haber salido . El feriado del viernes es un casi duelo. La ingrata sorpres...